Desde el municipio santafesino controlan el cumplimiento de protocolos en el transporte público

Tras el decreto DNU 235/2021 dictaminado el pasado 8 de abril por el Poder Ejecutivo Nacional, se establecieron nuevas pautas para prevenir contagios en el marco de la segunda ola en la pandemia Covid-19. En el transporte público urbano, es menester la ventilación cruzada y el cumplimiento de la capacidad máxima establecida. Por parte de taxis y remises, la mampara de protección pasó de ser voluntaria a obligatoria, y se repite la necesidad de ventilación cruzada.


   

En conferencia de prensa los secretarios de Control y Convivencia Urbana, Virginia Coudaness, y de Producción, Matías Smuth, recordaron los protocolos que están vigentes para las actividades productivas y sociales, para mantener la actividad sin acrecentar el riesgo de contagios.
Respecto del transporte, los funcionarios destacaron que es fundamental mantener la ventilación cruzada en los transportes públicos de pasajeros. “Un elemento fundamental en esta instancia es la aireación de los espacios, que tengan ventilación cruzada. Por tal motivo, vamos a trabajar con las puntas de línea, en la verificación y la sanitización de las unidades de colectivos. Asimismo, verificaremos la aireación, que las ventanillas estén abiertas, vamos a proveer unas suertes de fajas para que eso se pueda mantener”, ampliaron.

Por otra parte, en los diferentes recorridos, en puntos estratégicos de circulación de la ciudad, vamos a trabajar en la verificación y constatación de que las medidas se cumplan durante todo el recorrido. Además,“se llevarán adelante medidas preventivas en los lugares de mayor circulación y afluencia de pasajeros.

Publicar un comentario

0 Comentarios