Inseguridad: vuelve el debate por mamparas antivándalicas en taxis y remises

Recientemente el titular del Sindicato de Remiseros de Santa Fe se pronunció respecto al tratamiento de una resolución que podrá autorizar y reglamentar el uso de butacas y mamparas antivandálicas en taxis y remises de la ciudad. 


“Siendo franco, me parece fantástico que el Concejo tome este tema en debate. Igual, quiero dejar claro que nosotros en Santa Fe, tanto al Cámara de Agencieros como los titulares de coches y la Sociedad Radio Taxi, con la que componemos una comisión permanente con el ejecutivo municipal, estamos muy preocupados. Estamos convencidos que la seguridad es de todos, no hay oposición de nadie”, comenzó diciendo Haedo.

Por otro lado, el titular del Sindicato de Remiseros de Santa Fe remarcó que: “El tema de la mampara tenía como uno de los principales problemas, en 2017, el seguro. La superintendencia de seguros de la Nación con la que hablamos, entendía que era inviable porque la mampara carece de toda homologación y que, ante un accidente, iba a ser complejo sacar quienes estaban dentro. Se utiliza en Rosario y están siendo retiradas. Como Federación de Remises, me preocupa mucho que la mampara, que es antibandálica, pero no antibalas, deje como única alternativa el método más violento”.

El tema de protección para los choferes de taxis y remises con estos dispositivos viene al menos desde 2017, siempre con impuso de los choferes de taxis, y otro tanto de los choferes de remis, y con mayor resistencia por parte de los dueños de los autos. En este caso el pretexto más fuerte es el de la homologación de los modelos y por tanto, la cobertura de seguro y el tratamiento legal en caso de accidentes o siniestros.

Publicar un comentario

0 Comentarios