En todas las lineas urbanas de colectivo de la ciudad de Santa Fe, rige desde las 0 horas del miércoles 1ro de noviembre un aumento de precio del boleto que ronda el 18%. La tarifa normal pasará a costar 220 pesos.
Éste aumento no es una nueva resolución, sino que se trata de última etapa en que se dividió el aumento decretado por el municipio a fines del último agosto. Así, a través del decreto 00352/23 firmado por el intendente Emilio Jatón y el secretario de Gobierno Federico Crisalle, se detallan los valores de los boletos en la ciudad de Santa Fe.
Desde noviembre, el cuadro tarifario quedará así:
- Boleto frecuente: 220 pesos
- Boleto centro: 171 pesos
- Boleto escolar: 98 pesos
- Jubilados: 122 pesos
- Tarifa estudiantil (terciarios y universitarios): 147 pesos
- Seguro: 49 pesos
Vale aclarar que este es el cuadro tarifario sin descuentos por Tarifa Social. Quiere decir que las personas que son beneficiarias de la Tarifa Social de transporte y tengan su tarjeta SUBE registrada, pagarán el 55% de lo que corresponde a este cuadro tarifario.
En septiembre de 2023 se hizo efectiva la primer parte de este aumento, que fue mucho más significativo, actualizando el precio del boleto un 54%. Así se llevó un boleto de 120 a 185 pesos. En esta nueva etapa se actualiza un 18% ya establecido anteriormente, que dejará el boleto en $220.
A mitad de año los operadores del servicio solicitaron al municipio dejar el boleto normal en 309 pesos. Esta actualización aún deja el precio por debajo, y ese precio no cubre todo el costo operativo. El resto del sustento para el servicio de transporte automotor de pasajeros urbanos es facilitado por el Fondo Compensador de Transporte que envía el gobierno nacional, a lo que se suman los aportes provinciales y municipales.
0 Comentarios
Comentá las publicaciones refiriendo un nombre o firma, y en lo posible loggeate para que tu opinión no se degrade en el anonimato.
Si infringís las normas de comportamiento, tu comentario será borrado.