Se vuelve a viajar parado en los servicios entre Paraná y Santa Fe

El servicio de ómnibus entre la Paraná y Santa Fe vuelve a admitir que los pasajeros viajen parados,  y se vuelven a habilitar las paradas urbanas. Lo anunció la empresa operadora Etacer en su página de instagram. La medida rige desde hoy 6 de febrero de 2026. Qué dicen los usuarios.


La nueva regulación para este servicio habilita a que los pasajeros que opten por ello, puedan transportarse parados en la unidad. Habilita hasta 18 pasajeros parados, y obedece a una regulación especial del organismo competente, la CNRT. 

En general, la CNRT indica que en servicios de larga distancia interprovinciales no está admitido el transporte de personas paradas, y sólo se debe viajar con pasajeros sentados, con la capacidad máxima del vehículo según su cantidad de asientos. Y si bien este es el estándar, se admite la generación de protocolos particulares o excepciones para servicios de media distancia. 

Desde 2013 las empresas que operan el servicio Santa Fe - Paraná se vieron limitadas a llevar solamente pasajeros sentados, y solamente levantar pasajeros en las terminales y en la parada de ciudad universitaria de la UNL.

Con esta nueva regulación, que se entiende dada de un protocolo especial para este servicio en particular, los coches pasarían a tener 18 lugares más de capacidad cada uno.

Los pasajeros piden mejoras

A pesar de que la empresa festeja la novedad e intenta transmitirlo en ese tono, los usuarios en redes sociales responden críticamente, aludiendo a que se trata de normalizar la sobrecarga del servicio; a que en lugar de expandir la capacidad de esta manera precaria, se deberían agregar frecuencias y unidades, que se podría habilitar la pre-venta de pasajes; y hasta llegan a mencionar que en los coches actuales no hay lugar para subir o bajar de la unidad con gente parada en los pasillos.

La empresa operadora del servicio, destaca que esta medida se traducirá en menor tiempo de espera para tomar el servicio, y la posibilidad de tomarlo en más puntos del trayecto sin necesidad de ir hasta la terminal de ómnibus de cada ciudad. "viajar parado también es seguro" afirman en la promoción, y se indica que se habilita a "viajar parados con medidas de seguridad" aunque no se especifica a qué medidas de seguridad refiere.


   


Publicar un comentario

0 Comentarios