Sobre el robo hormiga del patrimonio público

El sábado pasado se produjo la detención de dos personas que cargaban un riel en un transporte de poco porte. Según nos informaron, las personas venían del Parque Federal y que fueran detenidas por la Policía en la esquina de calles Alvear y Pedro Díaz Colodrero.


A propósito de este hecho la Asociación Parque Federal manifestó que hace años vienen reclamando que los rieles sean destinados al equipamiento urbano del predio al que corresponden. A su vez denuncian la desidia e inacción de las guardias urbanas que hasta el 2015 custodiaban el perímetro del parque. El comunicado completo dice lo siguiente:

"Durante años nos cansamos de pedir que los rieles sean cuidados y restaurados para el propio Parque Federal. Lamentablemente la desidia estatal, que decidió retirar los agentes de la guardia urbana del Parque Federal en el año 2015, genera que con trabajo de hormiga día tras día se roben los mismos. Este caso, por suerte, no llego a buen puerto y la policia logró detenerlos. Hay presupuesto para Guardia Urbana permanente para domicilios particulares de funcionarios, lugares transitados donde no es necesario, pero por marketing están, pero no para cuidar el Parque Federal de todos los Santafesinos. Siguen poniendo intereses personales y económicos por delante de la sociedad. Los años pasan y el Parque Federal sigue igual, sin compromiso estatal municipal contundente."

Este caso no es algo aislado y pone de manifiesto la falta de cuidado de los organismos estatales que dejan sin cuidado patrimonio que deberia estar a resguardo para evitar pérdidas. Así como no se toman fuertes medidas contra las ocupaciones de terrenos públicos a la vera de las vias, el robo de materiales y bienes muebles públicos, hacen en su conjunto un vaciamiento del patrimonio estatal que no debería existir.

Publicar un comentario

0 Comentarios