El saldo negativo de la tarjeta SUBE se amplía a 72 pesos

En el día de hoy el Ministerio de Transporte de la Nación resolvió ampliar el saldo negativo de la SUBE a $72. Hasta ayer, este margen era de 52 pesos. Esta novedad se presenta como una facilidad para quienes deben transportarse para acudir a las tareas esenciales que realizan en este marco de aislamiento obligatorio ante la pandemia.


El saldo negativo es un margen de crédito que brinda el sistema de pago SUBE a modo de préstamo, luego de que la carga que el usuario hizo se termina. A propósito de la situación de aislamiento social, en la cual se recomienda salir lo menos posible a la calle, el ministerio de transporte de la nación amplió "de 3 a 4 viajes mínimos"* para beneficiar a los usuarios exentos del aislamiento social preventivo y obligatorio.
*según publica la prensa oficial, teniendo en cuenta las tarifas de viajes en el Área Metropolitana de Buenos Aires, cuyo cálculo no coincide con nuestras tarifas en Santa Fe.

REGISTRO DE LA TARJETA
El Ministerio de Transporte de la Nación aprovecha para recordar la importancia de una vez adquirida, registrar la tarjeta SUBE en el sitio  argentina.gob.ar/SUBE, para acceder a la tarifa diferenciada si corresponde, y para poder recuperar el saldo cargado en caso de rotura o extravío del plástico.




MODALIDADES DE CARGA

En efectivo se puede cargar en supermercados, y comercios que dispongan del lector de cargas o de los sistemas de cobro Rapipago, PagoFacil, Cobro Agil, Santa Fe Servicios. El cartel de SUBE en los comercios indica la posibilidad de cargar la tarjeta ahí.

De manera electrónica desde un celular, computadora o cajero automático, a través del homebanking o aplicaciones de pago. Esta forma de carga electrónica le permite al usuario cargar la SUBE con tarjeta de débito o crédito en cualquier horario y lugar.

Luego de realizada la compra de la carga, el o la usuaria deberá acreditarla a la SUBE. Puede hacerlo desde el celular con la aplicación “Carga SUBE” con tal solo apoyar la tarjeta detrás, o desde las Terminales Automáticas ubicadas en espacios públicos. Para conocer su ubicación ingresar en la web de argentina.gob.ar/SUBE



Carga SUBE se descarga de forma gratuita en Google Playstore. Para comprobar la compatibilidad, se recomienda intentar descargarla y Playstore indicará si el teléfono cuenta con la tecnología necesaria.

Los puntos de carga activos se encuentran actualizados y se pueden visualizar desde la web argentina.gob.ar/SUBE.

Para consultas se encuentran disponibles los canales de atención en Twitter @tarjetaSUBEok y Facebook “Tarjeta SUBE”.

Publicar un comentario

0 Comentarios