Covid-19: Desde la provincia recomiendan no usar el transporte público

En el último reporte epidemiológico de la provincia de Santa Fe, se refirieron a las nuevas actividades exceptuadas de la cuarentena, dictando recomendaciones, especialmente para los dos grandes conglomerados: Las declaraciones del secretario de empleo Roberto Sukerman refieren centralmente al transporte: “El problema hoy para las grandes ciudades en retomar actividades es el traslado. Las dos grandes ciudades de Rosario y Santa Fe son las que cuentan tanto con transporte urbano e interurbano, a diferencia del resto de las localidades de la provincia que no lo tienen. Este tipo de transportes tienen que ser la última opción. Es preferible movernos en auto, moto, bicicleta o caminando antes que tomarse un colectivo. Y si no queda otra, obviamente, debe ser con el barbijo, distanciamiento y evitando que los colectivos lleven muchos pasajeros. Por este motivo, muchas de las actividades que están arrancando -como, por ejemplo, la construcción- es porque sabemos que los obreros de la construcción se movilizan en moto o en bicicleta”, explicó el ministro Sukerman.

Este tipo de transportes (público) tienen que ser la última opción. Es preferible movernos en auto, moto, bicicleta o caminando antes que tomarse un colectivo.


Recordamos que en la provincia de Santa Fe, los servicios de transporte de larga distancia, incluidos los automotores, ferroviarios y aerocomerciales continúan suspendidos como desde el 20 de marzo. Queda fuera de esta suspensión el transporte interurbano que sirva hasta 60kms de las ciudades de Santa Fe y Rosario, correspondiendo esos a sus áreas metropolitanas.

Nación: Sin cortinas ni más del 60% de ocupación en el transporte público

El Ministerio de Transporte de la Nación resolvió el pasado martes una serie de medidas que buscan continuar previniendo contagios en el marco de la pandemia de covid-19. La resolución 107/2020 del ministerio dirigido por Mario Meoni, se fundamentó en las nuevas excepciones a actividades laborales y civiles, que aumentan la cantidad de personas circulando en la calle y de los que se trasladan en transporte público.
A tales efectos se destacan 
  • la prohibición de cortinas e implementos que pudieran retener el virus, 
  • la separación de la cabina de conducción y el resto del vehículo,
  • la no ocupación de más del 60% de la unidad. 
  • el uso obligatorio de barbijo y el uso del distanciamiento social permanentemente
  • la obligación de los pasajeros de portar Certificado Habilitante para Circular

Asímismo el ministerio resuelve adherir y tomar para sí toda resolución que emane del "Comité de Crisis para la Prevención Covid-19 para el transporte automotor" generado en el marco del estado y dependiente de la CNRT.



Publicar un comentario

0 Comentarios