Diez propuestas de Argentina en Bici para gestionar la movilidad en las ciudades

En el contexto de la pandemia, con la necesidad de preservar las condiciones sanitarias que no disparen el riesgo de los contagios, se impone el distanciamiento social y las consiguientes restricciones al acceso al transporte público.
Parte de las campañas que hace Argentina en Bici

En vista de las medidas que se tomaron en otros lugares del mundo, y otras medidas que son de consideración autóctona, la agrupación Argentina en Bici publicó un documento con diez propuestas para gestionar la movilidad en tiempos de pandemia, para gobiernos municipales.



Argentina en Bici agrupa a colectivos ciclistas de toda la república argentina, convocados entre sí en favor de la movilidad sustentable y el fomento al uso de la bicicleta y los medios de transporte no motorizados.

En el documento se pueden encontrar propuestas referidas a infraestructura, cambios temporales de las funciones de las calles, financiamiento y apoyo económico apuntado a fortalecer el transporte en bicicleta por sobre los otros vehículos, y una fuerte preocupación por bajar la mayor cantidad de usuarios del transporte público de pasajeros.

Las medidas se basan en que la bicicleta es considerada de los transportes más seguros en este contexto, mientras no implica aglomeraciones, ni espacios cerrados, al mismo tiempo que por medio de la actividad física fortalece el sistema inmune del usuario.

Publicar un comentario

0 Comentarios