La UTA ratificó la continuidad del paro "hasta que se paguen los salarios de abril"

El reclamo gremial por la falta de pago de salarios viene escalando hace unas semanas y derivó en las actuales medidas de fuerza por parte de la UTA. Desde el gremio ratificaron la continuidad del paro en todo el país, excepto en el AMBA y otras siete ciudades donde sí hubo acuerdo. La seccional local del gremio adhiere a las medidas que en esta localidad empezaron el día 11 de mayo, uno antes que a nivel nacional.

Sede nacional de la UTA 

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) Seccional Santa Fe ratificó esta tarde por medio de un comunicado la continuidad de la retención de tareas "Ante el fracaso de las negociaciones en audiencia celebrada en el día de la fecha en el ámbito del Ministerio de Trabajo de la Nación". Y plantean que las medidas de fuerzas "iniciadas el pasado 11 de Mayo del corriente y (continuarán) hasta tanto no se completen los salarios adeudados a los trabajadores."

La huelga es a nivel nacional tal cual en la capital santafesina, puesto que la situación de atraso en el pago de salarios es general. Son siete las únicas localidades que se exceptúan del paro y del conflicto: San Juan, Salta Capital y dentro de la provincia de Buenos Aires, Tandil, Olavarría, Mar del Plata, Bahía Blanca y San Nicolás, en las que ya hubo acuerdo. Vale aclarar que desde un principio, la protesta no afecta a los servicios dentro del conurbano bonaerense ni en Capital Federal.


Roberto Fernández, secretario general de UTA Nacional

El dirigente y el secretario general del gremio, Roberto Fernández, dijo que rechazaron otra vez "la intransigencia patronal" en "el grave contexto nacional" provocado por la irrupción del coronavirus y condenaron "el injusto trato al personal". La conducción nacional del sindicato había ratificado el viernes último el estado de "alerta" nacional ante "la ausencia de avances", que tampoco se produjeron hoy, e inició anoche la huelga general en todos los distritos provinciales. "Los choferes alineados en el gremio demostraron su compromiso desde el primer momento en la primera línea de los servicios esenciales, en plena pandemia de coronavirus, y no merecen de forma alguna este trato", apuntó Fernández. El dirigente, quien integra la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), reiteradas advertencias respecto de la inminente problemática salarial, "los empresarios dijeron no poder pagar". Para el sindicalista, esa postura patronal es "ilegítima y ofensiva", y "pone en jaque el sustento de 35 mil choferes del interior" de la Argentina, concluyó.-

Con información de Multimodal / Télam

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