Así como pasó con la recolección diurna, los trabajadores de Cliba mantuvieron la protesta ante la empresa, sin hacer los recorridos tampoco durante la noche.
El reclamo de los trabajadores se inició tras ingresar a sus puestos el lunes, encontraron con que había sólo 5 camiones disponibles para la recolección, menos de la mitad de los que doce que necesitan para completar los recorridos matutinos. Según dijeron hace días ingresaron camiones nuevos pero no se pusieron en funcionamiento. La falta de reparaciones en las unidades que vienen utilizando hizo que no hubiera suficientes para que los doce recorridos pudieran hacerse con normalidad. Al reclamo del turno matutino se les adhirió el de la noche, por lo que el lunes para la mitad de la ciudad, donde sirve la empresa Cliba, no va a haber recolección de residuos.
Ante la falta del servicio, el municipio intimó a la empresa para que se restituya de inmediato.
Por parte de la empresa, declararon que el mantenimiento de las unidades en su mayor parte se hace en talleres externos, lo cual estuvo restringido por el aislamiento preventivo, situación que empezó a normalizarse el 13 de abril y que “Por esta situación, se generó una demora en el plan de mantenimiento regular de las unidades, y hoy eso derivó en que algunos equipos no se encontraron operativos”.
El comunicado oficial de Cliba también pide disculpas a los ciudadanos por las molestias de esta situación. Pide acompañamiento de los sindicatos y sus colaboradores para sobrellevar el difícil momento de cuarentena, al cual manifestaron poner sus mejores esfuerzos para seguir prestando el servicio de la mejor manera a pesar del contexto, y "aún con las dificultades que genera la abultada deuda que la Municipalidad de la Ciudad de Santa Fe mantiene con nuestra empresa", su compromiso se mantiene "para mantener la prestación del servicio que entendemos es de gran importancia para la comunidad”.
0 Comentarios
Comentá las publicaciones refiriendo un nombre o firma, y en lo posible loggeate para que tu opinión no se degrade en el anonimato.
Si infringís las normas de comportamiento, tu comentario será borrado.