Franck amplía el alcance de su planta de tratamiento de residuos

El Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia de Santa Fe, autorizó a la Comuna de Franck para el tratamiento de residuos industriales en su complejo medio ambiental e inscribió a esta administración en un registro específico como "Tratador de Residuos No Peligrosos Industriales”.



A través de la Resolución Nº 079, emanada por la cartera que conduce Erika Gonnet, se permite a la Comuna de Franck la disposición en su relleno sanitario de residuos industriales provenientes de cereales y oleaginosas; desechos de caucho; sustancias inorgánicas que no contengan metales pesados o sus compuestos; escorias y cenizas; chatarra de metal limpia; tierra, arcilla o arenas, incluyendo lodos de dragado; desechos de cerámica; de vidrio; materiales plásticos; de corcho y de madera; y de textiles.

“Esta es una medida muy importante y esperada por nosotros, dado que Franck ha desarrollado en un trabajo conjunto con la comunidad, una política medio ambiental que nos posiciona en el ámbito regional y provincial. La presencia de numerosas industrias en nuestro pueblo, genera desechos que deben tratarse. Por eso esta era la herramienta que faltaba para un trabajo integral” expresó el presidente comunal, Javier Enrico.

Cabe recordar que FIMA -Franck Incorpora Mejoras Ambientales- es un complejo de recepción, clasificación y reciclado de residuos sólidos urbanos que tiene como punto de partida en el cuidado del medio ambiente, la separación de residuos que cada familia hace en sus hogares. Creado hace casi 20 años, este emplazamiento es un ejemplo regional en la materia, y concentra la disposición final de residuos orgánicos y la separación de inorgánicos para su posterior comercialización, monitoreado desde la Dirección de Gestión Ambiental de la Comuna a cargo del Ing. Mario De Piante.

Publicar un comentario

0 Comentarios