Durante este tiempo de aislamiento, el SEOM se suspendió. Ahora, con la habilitación de distintos rubros comerciales, vuelve a operar. Desde el lunes también se retoma la atención a usuarios para trámites en la planta baja del Palacio Municipal.
El próximo lunes vuelve a funcionar el Sistema de Estacionamiento Ordenado Municipal (SEOM), que fuera interrumpido debido a la suspensión de actividades, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio determinado por DNU para todo el país.
El horario de estacionamiento medido será el habitual: de lunes a viernes de 7 a 13 y de 16 a 20 horas, y los sábados de 8 a 13 horas. En tanto, los domingos y feriados nacionales no está operativo.
En el marco de esa medida, desde el lunes también se retomará la atención al público en las oficinas del SEOM, ubicadas en la planta baja del Palacio Municipal (boxes 5, 6 y 7) y en el área administrativa, situada en el ala oeste del hall central. Los usuarios pueden dirigirse a completar trámites de lunes a viernes, en el horario de 8 a 12. Se atenderá solamente con turnos que se podrán obtener en el página web municipal: https://www.santafeciudad.gov.ar
No obstante, continúa la recepción de gestiones o consultas en forma telefónica, a través del Sistema de Atención Ciudadana, en el 0800- 7775000; vía web, mediante de la Oficina Virtual de la página de la Municipalidad, www.santafeciudad.gov.ar; o por correo electrónico, en la dirección seom@santafeciudad.gov.ar.
A través de cualquiera de esos canales, los usuarios podrán completar diversos trámites:
– Solicitud de registro, cambio o baja de dominio en sistema administrativo SEOM
– Solicitud de carga de saldo en cuenta SEOM
– Solicitud de creación de usuario y clave web
– Venta de llaveros vinculados a un dominio en particular
– Reserva de dársenas para contenedores de obra
– Venta de crédito SEOM para puntos de venta a terceros
– Solicitud de franquicias para frentistas
– Solicitud de franquicias para médicos
– Solicitud de franquicias para prensa
– Solicitud de franquicias para personas con discapacidad
– Reclamos por fallas de parquímetro
– Reclamos por actas de infracción
– Reclamos por consumos de saldo
Entrada y salida
Vale recordar que el sistema cobra el monto exacto que corresponde al tiempo de estacionamiento utilizado, fraccionado por minuto. Seguirá vigente la primera media hora sin cargo, por lo que si el tiempo utilizado es menor, no se cobra el servicio.
Como es habitual, una vez detenido el vehículo, el usuario se deberá buscar el parquímetro más cercano y registrar el estacionamiento apoyando la tarjeta o el llavero en el frente. Otra manera de completar el procedimiento es ingresando vía web, por la App o SMS.
A la hora de registrar la salida, debe hacerlo utilizando el mismo medio de ingreso: por ejemplo, si estacionó por parquímetro, tiene que hacerlo también parquímetro; si ingresó por la aplicación deberá egresar también por allí.
Para consultas y más información sobre el sistema, se puede llamar a la línea gratuita de atención las 24 horas del municipio (0800 777 5000) o a través del sitio www.santafeciudad.gov.ar
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