Sobre la manifestación de uno de los colectivos de ciclistas, desde la municipalidad aclararon que no está en los planes generar un carril exclusivo en el sector.
El estacionamiento en bulevar Gálvez está prohibido, pero es frecuente ver automóviles detenidos a mano derecha, en ambas manos de circulación. Para desalentar esta inconducta ciudadana y posibilitar una mayor fluidez del intenso tránsito que tiene a diario esa arteria, la Municipalidad comenzó a colocar conos naranjas. Lo hace a lo largo de toda la extensión del bulevar, es decir, desde Laprida hasta avenida Freyre, en los lugares en donde ha identificado mayor cantidad de infracciones: cerca de bancos o comercios de tránsito.
A su vez, efectiviza los controles con inspectores que, de ser necesario, labran las infracciones. Los controles se realizan de 7 a 19, de lunes a viernes, y los sábados, de 7 a 13.
Aunque los grupos ciudadanos que promueven el uso de las bicicletas y una mayor infraestructura para ello se expresaron sobre la necesidad de demarcar una nueva ciclovía en bulevar, desde la Municipalidad desestimaron esta idea. Es que ya hay varias en la misma zona, como la de Ituzaingó, a dos cuadras, y la de Marcial Candioti.
Fuente: El litoral
0 Comentarios
Comentá las publicaciones refiriendo un nombre o firma, y en lo posible loggeate para que tu opinión no se degrade en el anonimato.
Si infringís las normas de comportamiento, tu comentario será borrado.