Colectivos: concejales piden a las empresas sumar unidades para evitar aglomeraciones

En la pasada sesión del Concejo Municipal de Santa Fe, se aprobó una resolución que solicitará a las empresas que operan el transporte público por colectivos, incrementar el número de unidades en circulación para que puedan cumplirse los protocolos de distanciamiento social y seguir garantizando que el servicio sirva a todos los pasajeros.



En el recinto de sesiones, los concejales y concejalas votaron a favor de un proyecto de resolución para que las empresas de transporte público de colectivos sumen coches en circulación de sus flotas.

Uno de los puntos del proyecto detalla que el Órgano de Control del Transporte Público de la ciudad realice las estimaciones correspondientes sobre la base de la cantidad de pasajeros transportados y la cantidad de unidades en circulación, a los efectos de determinar cantidad de coches y en cuáles líneas deben sumarse para una correcta prestación del servicio.

El proyecto fue ingresado por los concejales Inés Larriera y Carlos Pereira (UCR - Juntos por el Cambio). Éste último habló sobre la situación actual del transporte público de colectivos y puntualizó que “es uno de los espacios con mayor peligrosidad a la hora del contagio del COVID-19, son lugares cerrados y pequeños, donde se concentra una importante cantidad de gente. A raíz de diversas denuncias recibidas por parte de los usuarios, hemos podido constatar que muchas veces los coches vienen repletos y con gente parada, lo que se encuentra expresamente prohibido. Entendemos que el sistema posee la suficiente cantidad de unidades, pero que hoy se encuentran ociosas, por lo que solicitamos un incremento en la cantidad de unidades para evitar que se produzcan estas situaciones de aglomeración”.


Publicar un comentario

0 Comentarios