San Cristóbal no adhiere al duelo nacional por el fallecimiento de Menem

 El municipio sancristobalense emitió esta tarde un comunicado por el cual resuelve no adherir al duelo dispuesto a nivel nacional. Las razones aluden al tremendo golpe que significó a la ciudad, las políticas del ex presidente riojano. No deja lugar a la duda la declaración “En San Cristóbal la privatización del Belgrano fue un golpe al corazón del proyecto de ciudad que habíamos construido durante 100 años”



   

El pasado 14 de febrero falleció el ex presidente de la nación carlos menem, que gobernó el país durante los años 1989 y 1999. A raíz del suceso, además de un velatorio en el Congreso Nacional, el P.E.N. dispuso mediante el Decreto No 105/2021, tres días de duelo nacional.

A pesar del mismo, el municipio sancristobalense decidió desde un principio la no adhesión al mismo. En el comunicado aclaran que el silencio de los días anteriores respecto del tema, responde a una cuestión de respeto a la familia y a la persona fallecida, pero “es el mismo concepto de respeto a cada ciudadano único e irrepetible, que nos impide adherir institucionalmente al duelo” y prosigue el comunicado que integra la resolución municipal “Porque las decisiones políticas que el Dr. Menem tomó desde la Presidencia de la Nación, implicaron dolor, frustración, y abatimiento en miles de Sancristobalenses, que durante su gobierno vieron como todo lo que habían construido durante décadas se perdía en un instante”

La comunicación resalta como un día especialmente doloroso al 31 de julio de 1994, día en que finalmente cerraron las instalaciones del Belgrano en San Cristóbal, y relata cómo tuvieron que reconstruir la ciudad que había quedado devastada, puesto que los talleres ferroviarios eran el alma y vida de la localidad. La resolución es firmada por el intendente Horacio Rigo y por el secretario de gobierno Germán Michlig.

En Río Tercero tampoco se adhirió al duelo

La localidad cordobesa que fue víctima de la voladura de una planta industrial de Fabricaciones Militares, hecho que luego se descubriera intencional, para ocultar una venta ilegal de armas ligada al gobierno conducido por Carlos Menem. La voladura de la planta industrial también destrozó al pueblo de Río Tercero, y por ello tampoco allí hubo acatamiento de la medida institucional que disponía el duelo.

Publicar un comentario

0 Comentarios