Instalarán nuevos radares en dos rutas santafesinas

 Se trata de nuevo equipamiento para el control de velocidad en las ruta provincial 1 y en la circunvalación de Rosario, la ruta nacional 008. Se instalarán más de diez dispositivos para evitar el exceso de velocidad en cada corredor. También se instalarán cámaras de fotomulta en el corredor que zurca el distrito rinconense.


   

En la circunvalación de Rosario hace un tiempo el control de velocidad se hace con radares móviles en distintos puntos de su recorrido, y de manera rotativa. A este respecto, el subsecretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial Osvaldo Aymo anunció la instalación de diez radares fijos en este corredor, que se pondrán en funciones durante las próximas semanas.

En la circunvalación de Rosario, que formalmente se llama ruta nacional A008, rigen en todos sus 28 kilómetros de extensión los siguientes límites de velocidad según el tipo de tránsito: 100 kilómetros por hora para autos particulares, 90 para colectivos y 80 para camiones y de carga. Además de los radares fijos anunciados, Aymo aclaró que los tres radares móviles, seguirán funcionando en “entre seis a nueve sitios en donde se actuará en determinados momentos del día”.

Las multas por exceso de velocidad en la RN008 rigen desde marzo del 2019 y luego de una ley provincial, se estableció un límite a sus costos: si bien sigue estableciéndose por unidad fiscal de acuerdo al litro de nafta más barato, la regulación provincial puso un máximo de 300 unidades fiscales a las multas por exceso de velocidad.

Radares en San José del Rincón

Por su parte en la jurisdicción de San José del Rincón, entre los kilómetros 7 y 10 de la RP1, también se anunció la instalación de radares cinemómetros fijos, entre una serie de gestiones que el municipio rinconero está haciendo respecto al tránsito en este corredor vial.

En el caso de la ruta provincial, los radares serán instalados por parte del municipio local tras ser autorizados por la APSV. Por ello ya se está trabajando en la señalización de velocidad máxima en el tramo urbano, que es de 60kmph, y a las señales que advierten la radarización.

El municipio rinconense también gestionó ante la autoridad provincial la autorización para instalar y operar cámaras de fotomulta en los semáforos del sector, para respaldar con imágenes las multas por semáforos en rojo.

Estas medidas responden al aumento de circulación vehicular en el corredor y al alto índice de siniestralidad allí registrado.

Publicar un comentario

0 Comentarios