Drovetta convocó a las comunas del ramal para pedir el local Rosario - Gálvez

 A partir del éxito de la campaña para establecer a Serodino como una parada del tren de larga distancia entre Retiro y Tucumán, el presidente comunal de la localidad empezó gestiones para que el corredor sea atendido por un tren local, que conecte Gálvez y Rosario.

El presidente comunal de Serodino, Juan Drovetta, anunció que a propósito del establecimiento de la estación de su localidad como parada del tren de larga distancia, convocó a autoridades de las localidades vecinas para una reunión de trabajo relativas a la conectividad ferroviaria en la región.

Los siete convocados por Juan Drovetta son: la Pta. Comunal de Aldao, Claudia Maceratesi; Pte. Comunal de Andino, José Abraham: Pte. Comunal de Carrizales, Osvaldo Rezzónico; Pte. Comunal de Díaz, Juan José Gonzalez; Pta. Comunal de Casalegno,  María del Lujan Giménez; Pte. Comunal de Bernardo de Irigoyen, Rubén Ramirez; Intendente de Gálvez, Mario Fissore.

El obejtivo de la reunión es establecer una linea de trabajo colectivo para realizar un pedido formal a Trenes Argentinos, solicitando el establecimiento del Servicio Local del tren de pasajeros, Rosario – Gálvez.

En palabras del presidente comunal "Entendemos que traería muchos beneficios para todos nuestros pueblos y una importante zona de influencia. Reactivación económica, menor costo, mayor seguridad, puntualidad, entre tantas otras utilidades, que mejorarían la calidad de vida de todos."

Serodino: Próxima parada

Desde el próximo 5 de mayo el tren de larga distancia entre Retiro y Tucumán agregará a Serodino como parada regular. Los horarios que afectarán a Serodino serán los miércoles a las 11:16 en sentido hacia Retiro y a las 20:45 del mismo día en su paso hacia Tucumán; los sábados a las 11:16 en sentido a Retiro, y los domingos a las 20:45 hacia Tucumán

Preparando la estación Serodino para los pasajeros

Para el buen recibimiento de los pasajeros del tren de larga distancia, y como lo comenzaron a hacer desde hace más de un año, en estos días el grupo Unidos por la Vuelta del Tren en Serodino continúa con las tareas de mantenimiento y mejora en el predio de la estación. Conjunto a las cuadrillas comunales, ya instalaron nueva iluminación LED en distintos sectores del predio ferroviario, y están terminando de adecuar el piso del andén, como indica el reglamento de operaciones.





El servicio de pasajeros ya había realizado una parada de manera experimental, el pasado domingo 11 de abril, para la cual los serodinenses aprovecharon a agasajar a la tripulación y a los pasajeros con presentes y un pequeño ágape, y que funcionó como un hermoso anticipo a la noticia del establecimiento de la estación en la grilla del servicio.




Fotografías: Heber Villarreal / sus autores

Publicar un comentario

0 Comentarios