La financiación será asumida por Vialidad Nacional y el obejtivo es garantizar la transitabilidad en un tramo de 10 km de la RN 11 al norte del conurbano de Rosario. Es de destacar que esta zona es la más afectada a los operativos de cosecha gruesa, siendo que las terminales portuarias reciben granos para exportación en una intensidad que hace estragos en las rutas que lo reciben, y es un factor de mucha mayor consideración cuando la ruta también funciona como avenida central de las localidades más cercanas a los puertos.
Al respecto, la ministra provincial del área manifestó que “La firma de este convenio demuestra que los compromisos de gestión de esta Argentina Federal se hacen realidad con hechos concretos. Son trabajos que en corto plazo mejorarán la calzada de una zona muy transitada, especialmente en esta época de cosecha".
El plan de obras contempla el recapado de carpeta asfáltica, estabilizado de banquinas, desmalezamiento y mejora de la iluminación sobre la Ruta Nacional que, como expresó el Intendente de Puerto San martín, Carlos De Grandis “hay emergencia sobre la ruta 11 y debemos ser amplios y generosos para resolver esta situación lo antes posible, esperamos se puedan concretarse. Las tres localidades (referido a Timbúes, Puerto San Martín y San Lorenzo) realizamos obras y mantenimiento permanente de nuestros accesos de tránsito pesado dentro de nuestras juridicciones, pero en el caso de las rutas provinciales y nacionales, por una cuestión legal, deben intervenir los respectivos organismos de Vialidad”
Tras la realización de estas obras de mantenimiento se espera mejorar la seguridad vial, la fluidez de la circulación y beneficiar al transporte público de pasajeros de la región como Oliveros, Villa La Ribera y Andino.
Tras la realización de estas obras de mantenimiento se espera mejorar la seguridad vial, la fluidez de la circulación y beneficiar al transporte público de pasajeros de la región como Oliveros, Villa La Ribera y Andino.
0 Comentarios
Comentá las publicaciones refiriendo un nombre o firma, y en lo posible loggeate para que tu opinión no se degrade en el anonimato.
Si infringís las normas de comportamiento, tu comentario será borrado.