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Darío Verti, el Jefe de los Talleres San Cristóbal, nos comentó sobre la importancia que este movimiento tiene, y lo que motiva la emoción de los empleados que fueron trabajadores del taller en la época de Ferrocarriles Argentinos. Para recuperar vagones inmovilizados hace más de veinte años dentro de la parte del predio que está bajo control de Emepa, la empresa estatal tuvo acceso a ese lugar para el retiro de catorce vagones, que llevaron al sector norte del predio, donde yace el propio taller de Trenes Argentinos.
Se trata de dos vagones cerealeros y doce del tipo multiuso, que pudimos saber que tienen origen belga y fueron reformados en Laguna Paiva aumentando su altura, para aprovechar mejor su capacidad y transportar cítricos. Ahora estos vagones están siendo atendidos en los Talleres San Cristóbal de Trenes Argentinos, para ponerlos nuevamente en servicio y que se sumen a la flota de la carguera ferroviaria nacional.
Desde Trenes Argentinos siguen relevando material rodante detenidos en distintos predios ferroviarios, en vistas de recuperarlos repitiendo este procedimiento, o también como se viene realizando a través de licitaciones públicas para tercerizar lotes de recuperaciones a talleres nacionales de capitales privados. De esta manera, la empresa lleva más de un centenar de coches vueltos del abandono al servicio en los últimos dos años.
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