Por una demora en la llegada de los subsidios, las empresas no completaron el pago de salarios y eso motivó un paro organizado por el gremio UTA Seccional Santa Fe. a diez horas de comenzar el paro de actividades, llegaron los depósitos y desde el mediodía ya se puede viajar en colectivo con normalidad.
En el día de ayer, la Unión Tranviarios Automotor Seccional Santa Fe, informó a través de un comunicado que "ante el incumplimiento de la totalidad de los haberes correspondientes al mes de septiembre por parte del sector empresarial, se tomaran medidas gremiales consistentes en la retención de tareas a partir de las 0 del jueves 7 de octubre hasta que se complete el cien por ciento del salario de los trabajadores representados por esta institución".
Y de esa manera aconteció, quedando la ciudad desprovista de servicios urbanos de colectivos desde el primer minuto del jueves 7.
Se pudo saber que las razones de la demora en el pago de salarios se debieron a que, hciaa la tarde del miércoles, no habían girado la totalidad de los subsidios, motivo por el cual las empresas no podrían completar el pago de los haberes.
La medida de fuerza lanzada por UTA afecta los servicios de las empresas Recreo Autobuses (líneas 4, 5, 8, 10, 11, 13, 14, 16, 18, Recreo e Intercountries) y Ersa Urbano (líneas 1, 2, 3, 9 y 15).
A las 10 de la mañana de hoy, con el depósito de salarios por parte de las empresas, los servicios comenzaron a reestablecerse, quedando regularizados totalmente pasado el mediodía.
0 Comentarios
Comentá las publicaciones refiriendo un nombre o firma, y en lo posible loggeate para que tu opinión no se degrade en el anonimato.
Si infringís las normas de comportamiento, tu comentario será borrado.