Intermodal es más movilidad y más logística

La Asociación Intermodal de América Latina, junto a varias organizaciones, continuará impulsando diversos temas relacionados a la logística y el transporte. El contenedor de 53 pies como agente de cambio y la ruta n° 50, son dos de los temas centrales de la Asociación.

Bahía Blanca
 El mundo de las pymes es el que más carga general produce y consume, y es el que asegura la economía en cada rincón de nuestras regiones, países y continente. Camiones, trenes, barcos y aviones son el soporte a la movilidad y a la logística, desde el envío personal, el e-commerce y hasta del intercambio de «las grandes ligas».

El contenedor de 53 pies es la pieza que induce al cambio.

Es un contenedor nacido terrestre que ya sirve para expandir la matriz de oferta logística en el 93% de la economía de América, y que hace repensar modelos, fabricar equipos, generar centros de transferencia, intercambiar tractores y/o equipos en frontera, integrar modos de transporte y, especialmente…. reducir huella de carbono tan solo invirtiendo en ampliar las oportunidades en la forma del juego de la logística y de la movilidad.

La mejor manera de ahorrar energía desde el transporte, es que las normas y las condiciones faciliten el juego para una mayor integración de modos. Junto a las organizaciones empresariales que ya se han sumado, en 2022 desde AIMAS continuaremos proponiendo la expansión de las habilitaciones para el contenedor de 53 pies en los 31 países de América (que aún no lo han hecho), lo mismo que con todas las iniciativas que ese contenedor genera y demanda.

Será, también, el año de la Ruta Nacional Nro 50 (de Argentina), que, con una simple unificación de número, nos dejará ver al Sur del Sur continental unido desde Ushuaia hasta Cusco «por el centro» pasando (y sumando) por Chile, Bolivia y Perú, dejando ver que, también, hay economía por dentro de nuestros países.

Por Jorge de Mendonça
Presidente de AIMAS Intermodal

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