Buenos Aires. Gracias a la gestión del Dr. Carlos Batista, la Asociación Intermodal de América del Sur (AIMAS) mantuvo ayer miércoles una reunión, señalada desde la Asociación como muy productiva, con el presidente de Trenes Argentinos Infraestructura y de Trenes Argentinos Operaciones, Martín Marinucci.
Jorge de Mendonça, presidente de AIMAS, y Martín Perassolo, socio de AIMAS, proveniente del sector industrial metalmecánico, «expresaron al presidente Marinucci sobre la problemática de contenedores en el mundo y la gran diferencia cultural y económica que hay en el contenedor de 53 pies, que «es terrestre» de las compañías de transporte automotor y ferroviario y de las de logística». Además, le explicaron que las últimas noticias indican que el mencionado contenedor, también se está subiendo a los buques de ultramar de «línea blanca», donde ya hay una firma que ofrece bodega regular entre EE.UU y China para cualquier empresa que quiera subir sus equipos de esa medida.
«La noticia sí es ferroviaria, le explicaron a Marinucci, pues la alianza camión-tren, desarrollando centros de transferencia de todo tamaño a lo largo de la red hoy vigente, y promoviendo la incorporación de vagones de terceros propietarios, podrá lograr una mayor productividad con ese contenedor del comercio interior y regional que pronto, también será oceánico.»
También le describieron la propuesta de integración intermodal para el corredor Cañuelas-Zapala y el corredor Villa Mercedes-Bariloche, donde por la gestión de Fernando Bueno, vicepresidente de AIMAS y representante de la Corporación de Comercio de Bahía Blanca por las Pymes, junto a Luis Giordano, presidente del Ente del Corredor Bioceánico Norpatagónico, lograron el apoyo y firma de organizaciones de cinco provincias, de la cual le entregarán copia del documento presentado en Jefatura de Gabinete de Ministros de Nación.
Acordaron presentarle algunos temas para activación puntual, especialmente, sobre la fabricación de vagones y desarrollo de centros de transferencia, donde serán vitales los trenes mixtos regionales que garanticen los tráficos de baja densidad en cada estación, indicaron los directivos de la Asociación.
Fuente: AIMAS / ConfluenciaPortuaria.com
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