San Cristóbal logró Certificación 9001 para la reparación de válvulas de freno

Los tallares ferroviarios de San Cristóbal tienen la certificación de excelencia en la reparación de válvulas. Por ahora lo asisten necesidades para la ciudad, pero no se descarta que en un futuro la reparación y certificación sea para otros talleres.


A fines de abril se conoció que la certificación ISO 9001 de válvulas dejaba de depender de Córdoba y comenzaba a realizarse de puño y letra en San Cristóbal.

Por tal motivo, El Departamental charló con Marcelo Andreychuk y Darío Verti. Primeramente el delegado gremial y además concejal del PJ indicó que "volvemos a dar buenas noticias, estamos super contentos, hoy podemos decir que hemos cerrado una nueva etapa dentro del staff del Belgrano Cargas con esta sala de válvula, las promesas las cumplimos como dice siempre nuestro secretario general Sergio Sasia. Esto se prometió hace 1 año y pico atrás, lo veníamos armando, trabajando, los chicos ya se estaban capacitando, y hoy podemos decir que hace una semana la sala de válvula de San Cristóbal está funcionando a pleno como corresponde, ya con el sistema de normas iso 9001. Hoy somos independientes, volvemos a cerrar una nueva etapa".

A su turno, el Jefe de los Talleres, Dario Verti. advirtió que "es un orgullo porque este proyecto se encaró con recursos locales, los chicos que cada uno puso su tiempo extra en lo que sabia hacer, todos se enfocaron en transformar este lugar en una sala de válvula que está funcionando".
Haciendo un poco de memoria Verti dijo que "en noviembre se produjo el ingreso de los chicos, estuvieron trabajando un tiempo en el taller para familiarizarse con el proceso de frenos y después recibieron una capacitación en diciembre y el broche de oro fue la certificación", y además, sin sacarse responsabiliades, expresò que "esto es un doble logro por tener una independencia propia para proveernos de las válvulas y poder empezar a trabajar con un sistema de normas a nivel internacional que hace que la gestión del trabajo sea eficiente y el producto sea eficiente".

Sobre el trabajo y demanda en sí Verti dijo que "las válvulas son para uso local y eso no quiere decir que no esté abierta la puerta para proveer a otro taller. Este impulso que le está poniendo sobre todo, la mirada puesta en el progreso por parte de Sergio Sasia porque él fue el que impulsó este proyecto y siempre está mirando por el bien y el progreso del taller de la ciudad".

Fuente: Ramiro Muñoz para El Departamental

Publicar un comentario

0 Comentarios