Se unifica la tarifa de taxis y remises en la ciudad, y ya cursa el pedido de aumento

El Concejo Municipal aprobó la modificación de las Ordenanzas N° 9981 y N° 11.661 que regulan el funcionamiento del “Servicio Público de transporte de pasajeros prestado por remises y taxis en la ciudad de Santa Fe. Se observó la exigencia de la Revisión Técnica Obligatoria, la unificación de tarifas, la aplicación de tecnologías para pagos y geolocalización, y la regulación de la antigüedad de los coches.
A cuatro días de la medida oficial, las asociaciones que agrupan a taxis y a remises presentaron en conjunto un pedido de actualización tarifaria al municipio, que llevará la bajada de bandera a $140

  
En la sesión de este jueves, el legislativo local aprobó la modificación de las Ordenanzas N° 9981 y N° 11.661 para implementar medidas tendientes a mejorar la circulación de los coches y aumentar su número, asimismo, igualar las tarifas de ambos servicios.

Medidas acordadas


Entre otras medidas, se estableció que el titular de la concesión del vehículo afectado al servicio cuente con la certificación de Revisión Técnica Obligatoria vigente. Asimismo, se faculta al Ejecutivo Municipal a autorizar la incorporación de modelos de automóviles con una antigüedad no mayor a siete años.

En tanto, las agencias deberán contar con dispositivos que contengan Sistemas de Posicionamiento Global (GPS), de tal forma que permita visualizar en tiempo real, a través de mapas digitales, la posición de todos los vehículos con los que cuentan. Asimismo, la agencia deberá instalar en la totalidad de las unidades el apoyo técnico apropiado y proveer a la Municipalidad de los medios técnicos y/o informáticos que permita la lectura y recolección de esta información.

Por último, se dispuso que la tarifa de los taxis y remises sea uniforme teniendo en cuenta: 
1: La bajada de bandera será no mayor al precio de 1,5 lt. de nafta súper. Mientras, el Ejecutivo Municipal deberá fijar un valor del 15% para los servicios que se presten en horario nocturno. 
2: Por cada 130 mts. de recorrido, un valor no mayor al 10% del monto de la bajada de bandera.

Pedido de actualización de tarifas

Cuatro días después de la sanción de estas normativas, la Sociedad de Taximetristas Unidos de Santa Fe (STUSF) en conjunto con la Cámara Argentina de Agencias de Remises (CAAR), delegación Santa Fe, entregaron una nota en la Dirección de Movilidad del municipio local con el pedido formal de aumento de la tarifa de taxis y remises.

Las últimas actualizaciones tarifarias datan de finales del mes de noviembre de 2021, cuando la Municipalidad de Santa Fe resolvió autorizar el aumento en el servicio de taxis de la ciudad (ese fue el último aumento). La bajada de bandera diurna pasó a costar $110, 30 pesos sobre los $80 que se cobraban hasta ese momento. Mientras que la bajada de bandera nocturna paso a costar $121 contra los $88 que costaba.

Y en cuanto a los remises, fue en el mes de diciembre de 2021 que se dispuso el incremento de la bajada de bandera para los remises con un precio que oscilaba entre los $85 y $87, mientras que el valor de la ficha pasó a costar $9.

Adjudicación de licencias

Se anunció también por parte de la Dirección de Movilidad de la Municipalidad de Santa Fe, que están prontas a adjudicarse 65 licencias entre taxis y remises, que fueron concursadas en los últimos meses.

Publicar un comentario

0 Comentarios