Vecinos de Mariano Comas denuncian que la barrera ferroviaria baja sola

Ocurre en la zona de San Martín y Pasaje Larramendi. El sistema es automático, pero la barrera se activa cuando el tren no pasa.


Vecinos de la zona de calle San Martín y Pasaje Larramendi denuncian que la barrera ferroviaria se baja sola, pero el tren no pasa. Se trata de un sistema automático, que por alguna falla en los sensores se activa todos los días, generando el hartazgo de los vecinos del lugar

Omar Vega, desde la unidad móvil de LT9, conversó con una vecina que vive en el lugar desde hace 50 años. “Nunca tuve el problema con el tren, hasta que colocaron este sistema sofisticado. Esto no funciona. Parece que somos un lugar de prueba y nos tenemos que bancar esto” sostuvo la vecina.

Agregó que a veces la barrera está baja por más de tres horas y que la fila de autos llega hasta Bulevard, pensando que puede pasar el tren. “Esto no anda. Si lo tiene que sacar, que los saquen y que venga el banderillero como hacían antes” añadió.

Por último, la vecina reiteró que la barrera automática “siempre se descompone y no sabemos qué más hacer”.

Mientras la unidad móvil de la radio hacia la nota con la vecina, la Brigada Motorizada de la URI llegó al lugar para agilizar el tránsito.

En prueba 

Esta barrera es la primera que quedó activada en estado de evaluación en este sector, luego de haber tenido que desmantelar las diez barreras instaladas entre Aristóbulo del Valle y Presidente Perón. Los problemas de vandalismo intensivo con el sistema instalado provocaron que no pudiera ponerse en marcha el señalamiento automático en el centro de la ciudad, aunque sí pudo activarse sin mayores inconvenientes en las cuatro barreras al norte del municipio.

A finales de mayo de este año, con refuerzo en los sistemas de seguridad y dispositivos de monitoreo y control, se pudo reinstalar la barrera del Paso a Nivel San Martín, para evaluar su funcionamiento y luego avanzar hacia la implementación de los restantes en el sector.

Desde Multimodal pudimos saber que la baja en las barreras sin el paso del tren se da por alguna interrupciones o fallas del sistema de señalamiento, por un sistema de precaución ante fallas. Cuando se dispara este mecanismo también envía una alarma a los responsables del mantenimiento.

Redacción de Multimodal / Con información de Lt9

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