Arroyo Leyes: Nueva señalética indicadora de calles

En los últimos días, la Comuna de Arroyo Leyes anunció la llegada de los carteles nomencladores de calles, que se instalarán en una primera etapa, sobre el corredor de Ruta 1.


En un avance significativo para mejorar la identificación y orientación en el tránsito de Arroyo Leyes, la comuna comenzará a instalar la nueva cartelería señalética en una primera etapa sobre la Ruta Provincial N° 1. Esta iniciativa busca brindar mayor claridad y seguridad vial a residentes y visitantes de la localidad.

Redenominación de calles en Arroyo Leyes

La llegada de la cartelería de señalética marca un hito importante en el proceso de redenominación de calles y numeración de altura de los inmuebles que se llevó a cabo durante el año pasado. Con el objetivo de promover la participación de los vecinos y vecinas, se realizó una campaña en la que se trabajó en la selección de los nuevos nombres de calles.

La nueva cartelería se ha diseñado y confeccionado de acuerdo a la ordenanza vigente Nº 47/2021, que establece la redenominación y numeración correspondiente al ejido comunal. Siguiendo los lineamientos establecidos en dicha normativa, las calles han sido temáticamente designadas con nombres de árboles para las arterias de circulación de Este a Oeste, que se cruzan con la Ruta Provincial N° 1. Asimismo, las calles paralelas a dicha ruta llevan nombres de aves silvestres, brindando así una identificación clara y distintiva.


Esta nueva señalización no solo facilitará la ubicación y orientación de los conductores, sino que también contribuirá a fortalecer el sentido de pertenencia y la identidad de la comunidad de Arroyo Leyes. Además, se espera que esta medida tenga un impacto positivo en la seguridad vial, al brindar información precisa y evitar confusiones en la circulación por las calles de la localidad.

La colocación de la nueva cartelería señalética sobre la Ruta Provincial N° 1 marcará el inicio de este proyecto de mejora en la identificación y ordenamiento del tránsito en Arroyo Leyes. Se espera que, en las próximas etapas, se extienda la instalación de la señalética a otras vías y sectores de la localidad, con el objetivo de abarcar la totalidad del ejido comunal.

Publicar un comentario

0 Comentarios