La importancia de los triángulos ferroviarios, destacan desde Santa Fe en el Tren

La agrupación pro-tren santafesina se refirió recientemente a las usurpaciones y la infraestructura ferroviaria, recordando la vital importancia que tienen los triángulos de vías como articuladores de una potente red de transporte.


"La Ciudad de Santa Fe posee el privilegio de contar con una red ferroviaria urbana, que además de cubrir gran parte de la misma, pueden dar lugar a una interesante y variadas conexiones entre distintos puntos, por medio de servicios de trenes de pasajeros.

Para que esto sea posible, la red se vale de los "triángulos ferroviarios", que son indispensables y muy estratégicos para unir todas las vías de la red.


  

La ciudad de Santa Fe cuenta con 3 de ellos, los cuales actualmente se encuentran en diversos grados de usurpación. Sólo en el caso de la estación Mitre, se ha intentado un avance en el desalojo y reubicación de las familias que se asentaron en los terrenos del triángulo que accede al predio de pasajeros; y éste trabajo todavía tiene incierto presente y futuro.

Depende de la voluntad de los distintos niveles del Estado para que actúen en la solución de este problema y en el crecimiento del mismo, puesto que condiciona el futuro ferroviario y la seguridad de quienes ocupan esos lugares.
 
La ciudadanía puede contribuir denunciando cualquier intento de usurpación, no solo de estos triángulos, sino de cualquier predio ferroviario, comunicándose a la municipalidad en primer término, a través del número 0800 777 5000 y pidiendo el número de expediente.
Ayudanos compartiendo y dando difusión."

Santa fe en el Tren

La agrupación Santa Fe en el Tren está integrada por ciudadanos santafesinos y de la región, que se convocaron entendiendo la importancia del ferrocarril, y elaboraron una propuesta de desarrollo ferroviario para Santa Fe y la región. 
La propuesta, que presentaron formalmente en el Concejo Municipal de Santa Fe en diciembre de 2022, actualmente cursa en la Comisión de Servicios Públicos del legislativo local.

Publicar un comentario

0 Comentarios