Entre las 11 y las 13 de este sábado dejaron de circular los colectivos urbanos en la Ciudad de Santa Fe.
El hecho tiene que ver con el estado de asamblea informativa, que se da por el pago parcial de los sueldos a choferes del mes de julio.
A cabo del plenario realizado el pasado viernes 4, que estableció un corte de servicio programado entre las 17 y las 19, el.gremio de choferes decidió permsnecer en estado de alerta y asamblea hasta el lunes.
Las asambleas informativas se caracterizan por no tener horario ni duración preestablecida, por lo tanto, en estas instancias el servicio puede verse interrumpido y reanudado sin previo aviso.
Se anunció que el estado de asamblea informativa se mantendrá hasta el próximo lunes 7.
Salarios y subsidios
Desde UTA evalúan los pasos a seguir, y no descartan que se pueda llevar adelante un paro. "Lo vamos evaluando paso a paso", aseguró Gariboldi que recalcó que las decisiones se toman día a día y la posibilidad de implementar una medida de fuerza se evaluará a lo largo de todo el fin de semana.
Las empresas pagaron a los choferes solo el 60% de los sueldos de julio y denuncian recién podrán abonar el resto cuando la Municipalidad cumpla con el acuerdo firmado un mes atrás.
El tesorero de Fatap y director de ERSA, Roberto Albizu, mencionó que lo abonado a trabajadores se hizo gracias a un aporte provincial. Para lo que resta, esperan definiciones de la municipalidad que es la autoridad de aplicación del acuerdo que estableció desde julio la forma de financiar el aumento.
0 Comentarios
Comentá las publicaciones refiriendo un nombre o firma, y en lo posible loggeate para que tu opinión no se degrade en el anonimato.
Si infringís las normas de comportamiento, tu comentario será borrado.