Actualización de la tarifa de taxis y remises - octubre 2023

La municipalidad de Santa Fe autorizó el aumento en la tarifa de taxis y remises, que había sido solicitado por el sector. 


El costo de la bajada de bandera durante el día (desde las 6 a las 22hr) costará 400 pesos, mientras que la ficha tendrá un valor de 40 pesos cada 130 metros.

Por otro lado, la bajada nocturna (entre las 22 y las 6hr) saldrá 460 pesos, y la ficha 46 cada 130 metros.

Tanto la autorización como el pedido de actualización tarifaria responden, según indicaron las partes, a los costos que debe enfrentar el sector ante la escalada inflacionaria que determina un incremento en los insumos.

El aumento que se otorgó recientemente significa una una variación del 32% respecto de la tarifa anterior. El anterior aumento tarifario había sido otorgado en agosto pasado, y las bajadas de bandera para el día y la noche eran de $319,50 y $367,50.

LAS TARIFAS VIGENTES (desde octubre de 2023)

                                            BAJADA DE BANDERA        FICHA (cada 130mt)
DIURNA de 6 a 22hr            $400                                         $40
NOCTURNA de 22 a 6h       $460                                        $46

Tarifa unificada y pago electrónico

Cabe recordar que desde junio de 2022, el Concejo Municipal resolvió modificaciones a las ordenanzas N° 9981 y N° 11.661 que regulan el funcionamiento del transporte público particular, entre lo que se determinó que taxis y remises, tanto como las distintas empresas que prestan estos servicios, tengan la misma tarifa. La misma es regulada por el municipio, estableciendo criterios para su ajuste como por ejemplo, que el precio de la bajada de bandera no podrá ser superior al precio de un litro y medio de nafta súper; que la tarfia nocturna será un 15% superior a la tarifa diurna, 

Entre otros aspectos relativos a los requerimientos que el vehículo y el prestador debe tener para funcionar habilitado, se destaca la obligatoriedad de contar con medios de pago electrónico como débito, pago mediante QR con aplicaciones de billetera virtual, o vía transferencia digital. Esta obligatoriedad ya rige y fue dispuesta desde agosto de 2023.





   

Publicar un comentario

0 Comentarios