Sobre los trabajos, el administrador de Vialidad Provincial, Pablo Seghezzo, explicó que las juntas Thormack “son uniones elásticas que sirven para hacer la transición de un tablero a otro, acompañando los cambios de temperatura del hormigón, lo que permite evitar roturas y lograr un tránsito fluido. Estas piezas debían ser cambiadas para poder mantener la estructura y garantizar la durabilidad del puente de acceso a la ciudad por la autopista Rosario-Santa Fe".
"Estas son las acciones que nos encomendó el gobernador Maximiliano Pullaro y el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico. Desde que iniciamos la gestión le estamos dando prioridad a las obras de mantenimiento, transitabilidad y seguridad vial para beneficio de todos los santafesinos”, subrayó Seghezzo.
El trabajo estuvo a cargo de la empresa Becha S.A., que ejecutó 590 metros lineales de juntas, interviniendo las 24 uniones de cada uno de los puentes, de 12.30 metros cada una.
Debido a la intensa carga vehicular que tiene la Autopista Rosario-Santa Fe los trabajos comenzaron a realizarse en turno nocturno. A su vez, la empresa llevó un exhaustivo conteo de tránsito para rectificar el tránsito que circuló.
Debido a la intensa carga vehicular que tiene la Autopista Rosario-Santa Fe los trabajos comenzaron a realizarse en turno nocturno. A su vez, la empresa llevó un exhaustivo conteo de tránsito para rectificar el tránsito que circuló.
Trabajos en la autopista
Cabe señalar que esta obra se suma a las reparaciones y mantenimiento en toda la Autopista Provincial AP 01 Rosario Santa Fe.En la zona norte y centro del corredor, se mejoraron algunos sectores críticos en cercanías a Monje y Barrancas, mientras se avanza hacia la jurisdicción de Arocena, (sentido a Rosario) y en la zona límite entre Desvío Arijón y Sauce Viejo (sentido a Santa Fe) entre los kilómetros 126 y 133.
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