Se prevee que los trabajos de reparación demanden entre tres y cinco meses. Asimismo, desde Vialidad Nacional estimaron que en aproximadamente 60 días podría dejar de usarle el puente Bailey, debido al avance en los trabajos. Luego, las tareas se realizarán sin la necesidad de interrumpir o restringir la circulación.
Ahora, la prioridad en los trabajos está en el arreglo de los apoyos afectados para restablecer la normal transitabilidad. Además, el sábado se procedió al montaje de escaleras y andamios sostenidos de la propia estructura del viaducto.
La empresa continuará esta semana con el traslado y posterior montaje del resto de los andamios y escaleras, que construye en su sede.
Desde estas pasarelas se conformarán las ménsulas que permitirán reparar los apoyos dañados y elevar la estructura afectada. Con similares vigas suplementarias se intervendrá de manera preventiva en los otros tres apoyos ubicados entre el Vado y el estribo este.
De a poco
Cabe recordar que desde junio de 2023 en que se observó la separación entre las placas de hormigón cercano a la costa santafesina, se realizó una reparación emergente sobre la junta para mantener el puente en funcionamiento, con restricciones al transporte de cargas y de velocidad en general.
A eso se le sumó el armado del puente Bailey, también emergente, el 4 de abril de 2024, ante el avance del deterioro de la estructura. Junto con el puente de emergencia, se sumaron restricciones, y se apuraron las gestiones para realizar la reparación definitiva.
Se atenderá el deterioro más visible, pero en la reparación también se hará un mantenimiento sobre otros tres puntos del puente que merecen atención para que no lleguen al punto de separación
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