Durante los próximos días la empresa a cargo de la reparación continuará con los trabajos de acondicionamiento de estos dispositivos de hormigón armado, que se encuentran colgados de la estructura del puente, para instalarlos en su posición final, con los tensores metálicos y apoyo en el tramo fijo del Carretero.
Cabe recordar que en el extremo de las ménsulas se dejó un espacio para la colocación de los gatos hidráulicos con los que se levantará el tablero Gerber para restituirlo a su posición normal. El izado de la estructura representa un procedimiento de alta complejidad, con medidas de seguridad y un proceso calculado adaptado a las dimensiones y pesos del tramo a elevar, entre las cuales figuran seis soportes metálicos adicionales de seguridad instalados para la maniobra.
Una vez recuperada la altura del tramo Gerber y colocados sus nuevos apoyos definitivos en las mencionadas ménsulas de soporte, Vialidad Nacional procederá con el desmontaje del puente Bailey y retiro de las rampas, para finalizar los trabajos programados de reparación con el arreglo de la junta Thormack sobre la calzada. Como fuera anunciado anteriormente, la empresa a cargo de los arreglos sostiene con Vialidad Nacional el compromiso de alcanzar esta instancia en la segunda mitad del mes de noviembre.
Dentro de la reparación acordada restará la ejecutar, antes de fin de año, la intervención preventiva en uno de los apoyos ubicados cerca del arco del Vado, a similitud de los apoyos ya concretados tiempo atrás. Para estas tareas finales sólo se requerirán restricciones puntales de tránsito, sin instalaciones de paso de emergencia, en esta junta al oeste del Vado.
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