El cambio de presidente de AABE traerá implicancias en la Ciudad de Santa Fe

 A raíz de la renuncia de Nicolás Pakgojz, que el 10 de diciembre pasado dejó el cargo para asumir como legilador porteño, el pasado 24 de diciembre se conoció que la licenciada Tania Alejandra Yedro será quien ocupe la presidencia de la Agencia Administradora de Bienes del Estado (AABE). Se supone que este movimiento revivirá los procesos de subastas y ventas en la capital provincial santafesina, dado que el detenimiento de los últimos tiempos obedeció a que el presidente de la agencia nacional preveía su retiro del cargo.

Nicolás Pakgojz junto a la nueva presidente Tania Yedro.

El 10 de diciembre presidente y vicepresidente de la AABE presentaron sus renuncias. El designado desde el comienzo de la era Milei, Nicolás Pakgojz, presentó la renuncia para acceder al cargo de Legislador Porteño, y coordinadamente el entonces vicepresidente Marcelo León Ugarte también presentó su renuncia.

Según se lee en el Decreto 919/2025, a partir del 22 de diciembre de 2025 fue oficializada en el cargo la nueva presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, Licenciada Tania Alejandra Yedro. La mujer viene de ser directora nacional de Servicios Inmobiliarios y Asuntos Comunitarios en el mismo organismo, en una dirección que ocupó desde el 2 de febrero de 2024.

Para Santa Fe, este recambio puede significar la remotorización de los procesos de subastas públicas y gestiones que se habían iniciado en 2024 entre la agencia nacional y la Municipalidad de Santa Fe.

El foco está puesto en los terrenos de la Estación Belgrano, pero además existen intenciones de seguir el mismo camino con los lotes de la no concretada "Circunvalación Norte", una linea de lotes al norte de la ciudad capital, en inmediaciones de Av. French.

A fines de 2024 se firmó un convenio marco para avanzar en la urbanización, que fue elaborado luego de reuniones y puestas en común entre la intendencia santafesina y la administración de bienes nacionales. Según el acuerdo, la mitad de las tierras serán destinadas a espacios públicos en manos de la ciudad, junto a la apertura de calles y la construcción del bulevar Vélez Sársfield. Al mismo tiempo, se ratificó la exclusión del edificio central de la Estación Belgrano del proceso de subasta pública.

Y si bien estos son los inmuebles en los cuales se pone el foco por su evidente potencial de negocio, en la capital provincial hay muchas gestiones que articular con la agencia, como el correo central y la estación mitre.

Publicar un comentario

0 Comentarios